Vamos a dar un repaso detallado para el sábado 3 y domingo 4 de enero en cuanto a la situación de lluvias y temperaturas. ¿Qué pasará durante estos días?
Sábado 3 de enero
Las lluvias:
Durante este sábado el tiempo será estable, con presencia de nubosidad variable en las provincias de Buenos Aires, La Pampa., San Luis y Córdoba. En algunos puntos al oeste de la provincia de Córdoba se pueden desarrollar tormentas y chaparrones.
En la región núcleo y el resto del Litoral, el tiempo se presentará estable, con bajas probabilidades de lluvias en el caso de Santa Fe y Entre Ríos.
En la región norte el tiempo será estable, en el caso de Formosa, Misiones, Corrientes. Mientras que las lluvias estarán apareciendo en la región del NOA, en el caso de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca el tiempo será también será inestable, con tormentas y chaparrones, abarcando a algunas regiones de Santiago del Estero.
Las temperaturas:
Para la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, el viento estará soplando del sector sur, con temperaturas que tendrán paulatino descenso, con máximas entre los 23°C,27°C y 32°C en algunos casos. Para La Pampa y Buenos Aires la temperatura seguirá siendo elevada.
Para el centro: La temperatura se mantendrá elevada. Los registros máximos rondarán los 28°C, 32°C a 34°C en el caso de Córdoba, con elevada sensación térmica, producto la presencia de humedad. Para la región de Cuyo: San Luis, San Juan y La Rioja, con temperaturas máximas hasta de 31°C.
Para el extremo norte del país, se mantendrán temperaturas más elevadas, en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe. En Formosa, Corrientes y Misiones, con máximas de 32°C, 34°C hasta 39°C en algunos casos en el extremo norte.
Domingo 4 de enero
Para esta jornada el viento estará soplando del sector este/noreste, con tiempo estable, con aumento paulatino de la temperatura en la jornada para la región de Cuyo y área central del país. Mientras que desde el extremo norte continuarán las lluvias.
El tiempo estable y con sol se desarrollará en amplias regiones de la región de Cuyo y centro del país: en Córdoba, Mendoza, San Luis, norte de La Pampa, La Rioja, San Juan. Para estas regiones se prevé tiempo estable, sin lluvias.
El tiempo inestable y con lluvias se estará desarrollando en el NOA, en el caso de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Las lluvias también se estarán desarrollando en el centro norte del país y NEA: Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, áreas de Santiago Del Estero y Formosa, dándose mejoramientos temporarios.
La temperatura
La temperatura estará subiendo en la región núcleo, donde se presentarán máximas que rondarán los 30°C hasta los 32/33°C en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sudeste. Para la provincia de Buenos Aires y La Pampa se notará poco cambio de las temperaturas, dentro de un ambiente caluroso. La provincia de Córdoba presentará temperaturas con poco cambio, con valores máximos de 29°C, 32°C y 34°C.
Sector Cuyo: con temperaturas en aumento, con la entrada del viento del noreste, con marcas entre los 28°C, 32°C a 34°C: Mendoza y San Luis. Mientras que para San Juan y La Rioja el ambiente será más cálido a caluroso.
La temperatura estará bajando en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fe y franja este de Salta donde se prevén máximas que van a rondar los 30°C, 33°C hasta los 35°C. Formosa.
El tiempo en la Patagonia
A lo largo del fin de semana se espera la entrada de aire más fresco en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut, con presencia de nubosidad variable y tiempo más inestable en la región de montaña, con lluvias y nevadas. Para las provincias de Río Negro y Neuquén se prevé tiempo más estable, con nubosidad variable y sin lluvias, con aumento de la temperatura. La circulación de vientos será del sector oeste con ráfagas. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad en áreas, con precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas.



