El pronóstico para el fin de semana en el país

136

 

Todo parece indicar que para el fin se semana el tiempo se presentará caluroso en la mayor parte del sábado y el domingo, con viento norte, rotando al sur.

De todas formas, para el sábado se notará un sostenido aumento de la temperatura en el área central y principales provincias del norte, con el ingreso de aire cálido desde la región tropical de Brasil.

El sol tendrá participación en gran parte de los próximos días, y recién desde el domingo 17 se perfilaría un nuevo cambio de tiempo para el área central del país, con la vuelta del viento sur.

SÁBADO 09

Las lluvias: El tiempo estable dominará a la región pampeana y zona central, donde se mantendrá con buenas condiciones de tiempo y ausencia de lluvias: San Luis, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa. Cielo despejado en la mayor parte de la región, con buena presencia de sol. Sólo el extremo sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires puede presentar tiempo inestable.

En las provincias Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo se presentará estable, con incremento de aire húmedo, pero con bajas probabilidades de lluvias.

Para todo el norte del país, el tiempo se presentará estable, con nubosidad variable y sin lluvias. Esto abarca a la región del NOA y NEA.

Las temperaturas:

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa se notará el aumento de la temperatura, con máximas que rondarán los 17°C, 19°C y 20/23°C en algunos casos, con presencia de viento rotando al sudoeste.

Para la provincia de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas máximas de 27°C, 30°C hasta 33°C, con viento soplando del sector norte, circulación de moderada a fuerte intensidad en algunos casos. Tiempo caluroso.

Sector Cuyo: registros máximos entre los 28°C, 30°C a 32°C: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, con viento soplando del sector norte. Ambiente caluroso.

Para el extremo norte del país, se mantendrá el ambiente caluroso, con el paulatino aumento de las temperatura en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, con máximas en la tarde de 30°C, 33°C a 35°C en algunos casos.

DOMINGO 10

Para el domingo, el días más caluroso del fin de semana para varias provincias, pero con viento rotando del sector sur, por lo que la temperatura comenzará a bajar de forma gradual para las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. La nubosidad estará en aumento para estas regiones, con tiempo tornándose inestable hacia la noche.

El tiempo estable se mantendrá en gran parte del norte del país, con viento soplando del sector norte, rotando al sur, con circulación de regular a fuerte intensidad.

Las precipitaciones se estarán desarrollando para el oeste de Mendoza, con lluvias y nevadas. Para ir finalizando el días, se espera la evolución de tormentas y chaparrones para el norte de Santa Fe, este de Chaco y sur de Corrientes.

La temperatura:

Para esta jornada se notará un marcado aumento de la temperatura, esto en el caso del norte, con marcas máximas que aproximarán a los 35°C, y en el caso del extremo norte se superarán los registros estimados.

En Cuyo y centro del país, se notará el aumento de la temperatura, con máximas por la tarde que rondarán los 27°C, 29°C hasta los 30°C en el caso de Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, pero con el descenso paulatino de las marcas a lo largo de la jornada.

Para las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Salta y Jujuy, las temperaturas máximas rondarán los 30°C, 33°C hasta los 35/36°C

El tiempo en Patagonia

A lo largo del fin de semana se espera tiempo estable y frío. En las provincias de Río Negro y Neuquén se espera tiempo inestable, con lluvias y nevadas en cordillera y precordillera. Para Santa Cruz y Chubut, ambiente frío, con nevadas y algunas lluvias al oeste de la región. Viento soplando del sector oeste/noroeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad en áreas, con marcado descenso de la temperatura y fuerte circulación de vientos del este.

https://infoclima.com