El miércoles, día central de la semana, se anticipa un aumento significativo de la temperatura en las regiones del norte y centro de Argentina. Este incremento térmico estará impulsado por la predominancia de vientos del sector norte, que transportarán aire más cálido hacia estas zonas.
Además del aumento de las temperaturas, se espera que la circulación de aire más húmedo genere condiciones propicias para el desarrollo de áreas de lluvias, especialmente en el extremo norte del territorio nacional. Estas precipitaciones podrían presentarse de forma aislada o en forma de chaparrones.
A continuación, vamos a dar un repaso para analizar las áreas donde se desarrollarán las lluvias:
¿Qué pasará con las lluvias en la jornada?
El tiempo se presentará más seco y estable, en el caso del centro del país y la zona núcleo: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con bajas probabilidades de lluvias. Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires también dominarán las condiciones de tiempo estable.
Para el norte del país la nubosidad tendrá mayor presencia, con tiempo algo más inestable, donde pueden estar apareciendo lluvias sectorizadas, en el caso de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe. Mientras que para las provincias de la Mesopotamia, Corrientes y Misiones tendrán algunas tormentas.
Para el NOA se prevé nubosidad variable, con algunas lluvias en el caso de la zona central de Jujuy, Salta y Tucumán.
Temperaturas región por región:
Cuyo: Las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis presentarán viento rotando del sector norte/noreste, con moderado aumento de la temperatura. En la tarde las marcas máximas llegarán a alcanzar los 17 °C, 19°C y 21°C. Noche y amanecer con ambiente más frío.
En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 17°C y los 20/ 22°C para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Viento soplando del sector sudoeste. Noche y amanecer fresco.
La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 18°C, 21°C hasta 23°C, con poco cambio de la temperatura. Viento soplando del sector norte. Ambiente más frío durante la noche y el amanecer.
Mientras que para el extremo norte del territorio se espera que la temperatura continue siendo más acorde a la temporada de otoño, esto en el caso de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Tucumán y el noreste, con temperaturas máximas de 17°C, 20°C hasta 25°C. Ambiente más cálido en horas de la tarde.
Patagonia
Para el extremo sur, el tiempo será frío y nuboso en gran parte de la región de Chubut y Santa Cruz, con precipitaciones al oeste de la región en zona de cordilleras, con lluvias y nevadas, el resto del área con nubosidad variable. En las provincias de Neuquén y Río Negro la nubosidad se presentará variable. Viento soplando del sector oeste/noroeste de moderada intensidad. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con ambiente más frío y precipitaciones.
ttps://infoclima.com