Para este martes, una absoluta estabilidad estará dominando en toda el área central y norte del país, con el sostenido aumento de la temperatura, lo que también se replicará en la región de Cuyo y zona núcleo, con viento soplando del sector norte/noreste.
El anticiclón estará ejerciendo profunda estabilidad en toda la vertical de la atmosfera, estabilidad que se traduce en el dominio de cielo mayormente despejado y ausencia total de lluvias– La humedad en capas bajas será deficiente por el momento.
En el caso del extremo norte del territorio la temperatura seguirá subiendo, con máximas rondarán los 22°C, 25°C hasta 28°C, con viento soplando del norte. Mientras que para el área central y región de Cuya la temperatura seguirá subiendo, con máximas de 22°C hasta 25°C en varias provincias en el área de cobertura.
A continuación, vamos a repasar la situación de lluvias para estas jornadas, indicando que provincias argentinas tienen mayores probabilidades de lluvias.
¿Qué pasará con las lluvias este martes?
El tiempo estable y sin lluvias dominará en el centro del país y región de Cuyo, en el caso de Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza. El cielo se presentará mayormente despejado.
El tiempo será también estable en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, con cielo despejado y bajas probabilidades de lluvias. En la provincia de Buenos Aires y La Pampa el tiempo estable estará instalado, con bajas probabilidades de lluvias.
Para el norte del país el tiempo se presentará estable en la región, con cielo mayormente despejado en el caso del NEA y extremo norte: Formosa, Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Para el NOA se prevé tiempo estable, en el caso de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán, con cielo despejado y con bajas probabilidades de lluvias.
Temperaturas región por región
Para Cuyo, se notará un gradual aumento de la temperatura en las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba presentará temperaturas en aumento. Los registros máximos que van a rondar los 20°C, 25°C hasta 27°C. Viento soplando del noreste.
En las provincias de La Pampa y Buenos Aires, se prevé viento soplando del sector noreste, con temperaturas en aumento, con máximas que rondarán entre los 17°C a los 22°C. Noche y amanecer con ambiente más fresco.
Para la región núcleo: Se notará el aumento de las temperaturas, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento del sector este. Para esta región las marcas máximas oscilarán entre los 20°C y los 26 C.
Extremo norte: La región presentará circulación de viento norte, con temperaturas en paulatino aumento, presentando marcas máximas que rondarán los 20°C, 25°C y 27°C, Santiago del Estero, franja este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe, Formosa, Misiones y Corrientes. La región se presentará como la más cálida del país, con registros más elevados.
El tiempo en la Patagonia
Para el extremo sur del país: tiempo frío para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con el avance de un frente frío y algunas precipitaciones en áreas de cordillera. Para las provincias de Neuquén y Río Negro, el tiempo será estable, con nubosidad variable en la región. Aumento de la temperatura para el norte de la Patagonia. El viento estará soplando del sector oeste. Para las Islas Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable y algunas precipitaciones, con viento del oeste/noroeste.