La Delegación Naval Corrientes anunció que el próximo 30 de septiembre cerrará el periodo de inscripción para el ingreso a la Armada Argentina en 2024. Aunque muchos jóvenes ya se han inscrito, hay una gran cantidad de preinscriptos que aún no han completado el proceso.
El proceso de inscripción, que comenzó el 9 de marzo, consta de cuatro etapas, siendo la entrevista presencial el segundo paso. Aquellos preinscriptos que no completen la entrevista o la inscripción antes de la fecha límite no podrán rendir los exámenes previstos para la segunda semana de octubre.
La Armada ofrece dos carreras, Oficiales y Suboficiales, ambas con becas que cubren estudios, uniformes, alojamiento y un sueldo. Los interesados deberán aprobar exámenes académicos y psicotécnicos, además de superar un Período Selectivo Preliminar (PSP) de adaptación a la vida militar.
Los requisitos incluyen estudios secundarios completos o en curso, tener entre 18 y 22 años para Oficiales, y entre 18 y 24 para Suboficiales.
«Esperamos contar con la mayor cantidad de inscriptos para formar parte de nuestra Armada Argentina», concluyó el comunicado.