El régimen venezolano en el ojo del mundo tras las denuncias de secuestro de María Corina Machado

73

 

La comunidad internacional, que el año pasado deslegitimó la elección presidencial venezolana por denuncias de fraude y falta de transparencia en cuanto a las actas electorales, también se expresó.

La comunidad internacional vive momentos de incertidumbre tras las denuncias, por parte de la oposición venezolana, del intento de secuestro de la dirigente María Corina Machado, quien volvió a aparecer públicamente en un acto realizado este jueves.

El 28 de julio pasado, se desarrollaron las elecciones presidenciales en Venezuela que arrojaron como resultado la «victoria» de Nicolás Maduro. Tras conocerse los resultados, su contrincante y líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, denunció que dichas elecciones fueron fraudulentas y desde la comunidad internacional se legitimó como ganador a González Urrutia.

Tras conocerse la noticia del presunto secuestro de Machado, las repercusiones alrededor del mundo no tardaron en llegar. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó a través de su propia red social: Truth. Allí, señaló que tanto Machado como González Urrutia representan la voluntad del pueblo venezolano y que la comunidad venezolano-estadounidense en los EE.UU. apoya a Venezuela contra el régimen de Maduro.

Donald Trump y un mensaje de apoyo a la oposición venezolana.
Además, el multimillonario y quien en breve asumirá al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump, se hizo eco de la noticia y la reprodujo en su cuenta de X, red social de la que es dueño.

El magnate multimillonario se expresó ante lo sucedido en Venezuela.
Por otro lado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de X, una imagen que hace alusión a un tiempo nublado y lluvioso en Caracas. Su par chileno, Gabriel Boric, también se manifestó en contra de lo sucedido y, desde el lado opuesto del espectro ideológico, sentenció: «Desde la izquierda política les digo que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura». (mdzol.com)