El Senado inició el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal

89

 

El oficialismo busca conseguir dictamen el próximo jueves 9 de mayo para desembarcar en el recinto senatorial una semana más tarde, el 16. La discusión involucra a las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda.

El Senado de la Nación inició esta tarde el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en el plenario de comisiones. El oficialismo busca conseguir dictamen el próximo jueves 9 de mayo para desembarcar en el recinto senatorial una semana más tarde, el 16, a pocos días del Pacto de Mayo, convocado para el 25 en Córdoba.

La discusión involucra a las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda. Para defenderlos, se presentan altos funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

La comisión de Legislación General es presidida por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis); Presupuesto y Hacienda es conducida por Ezequiel Atauche (Jujuy); y Asuntos Constitucionales la dirige Edgardo Kueider (Entre Ríos). Abdala como Atauche son dos oficialistas, mientras que Kueider compone el bloque Unión Federal, es decir, peronista no kirchnerista. (EL COMERCIAL)