El sorpresivo AUMENTO de ANSES en ENERO que pocos beneficiarios esperaban

111

 

La ANSES anunció que duplicó el monto de una determinada prestación para morigerar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó un aumento del 100% en los haberes de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A través del Decreto 117/2023 publicado en el Boletín Oficial, ANSES duplica el monto a cobrar de la Asignación por Embarazo (AUE). Esta novedad tomó por sorpresa a las titulares de la asignación ya que el ministro de Economía, Luis Caputo, había comunicado el aumento para AUH y Tarjeta Alimentar.

Aumento de la Asignación Universal por Embarazo

Este martes 2 de enero, ANSES confirmó la suba anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, al momento de comunicar hace un par de semanas las primeras medidas económicas del nuevo Gobierno, cuando expresó que “vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”.

De esta manera, ANSES dispuso el incremento del 100% por lo que los titulares de la AUH y las titulares de la AUE. Estas asignaciones cobrarán desde enero $41.322, mientras que los beneficiarios que residan en las provincias patagónicas percibirán por la Asignación Universal por Hijo $53.720.

ANSES Asignación Universal por Embarazo: calendario de pago
DNI terminados en 0: miércoles 10 de enero
DNI terminados en 1: jueves 11 de enero
DNI terminados en 2: viernes 12 de enero
DNI terminados en 3: lunes 15 de enero
DNI terminados en 4: martes 16 de enero
DNI terminados en 5: miércoles 17 de enero
DNI terminados en 6: jueves 18 de enero
DNI terminados en 7: viernes 19 de enero
DNI terminados en 8: lunes 22 de enero
DNI terminados en 9: martes 23 de enero

El Ejecutivo explicó en el documento oficial que la medida, vigente desde enero, se implementó “con el objetivo de paliar las contingencias primarias de los sectores más vulnerables de la sociedad”, entendiendo que es “necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico Nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte”. (a24.com)