El tremendo gol olímpico de Boca para ganarle a River en el Superclásico del fútbol femenino

114

 

Boca Juniors le ganó 2-0 a River Plate una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura femenino. El partido se llevó a cabo en la mañana del domingo en el River Camp, las instalaciones del equipo de Núñez en Ezeiza, y la visita festejó gracias a un cabezazo de Camila Gómez Ares y por un golazo olímpico de Eliana Stabile, con pasado en el conjunto millonario.

Se podría decir que lo ganó con dos tiros de esquina el Xeneize, tetracampeón y favorito como cada año para llevarse todo en la categoría. Sin embargo, Boca fue más en el juego y mereció llevarse los tres puntos en todo momento, tomando el protagonismo del trámite del encuentro desde el primer minuto.

A los 24 del primer tiempo, Gómez Ares anticipó en un tiro de esquina, peinó de cabeza y la puso en el segundo palo, dejando como una estaca a la joven arquera rionegrina, Martina Krotter.

Era merecida la victoria parcial de las dirigidas por Florencia Quiñones, que tuvieron el segundo un ratito después pero Kishi Núñez no estuvo fina en la definición y la pelota se fue por encima del travesaño.

Sobre el segundo tiempo, con Boca buscando el 2-0 tranquilizador, casi llega el empate de River: la uruguaya Laura Felipe quedó mano a mano, pasó a la arquera Laurina Olveros y fue Miriam Mayorga quien le puso la firma a un cierre fantástico, que se gritó como un gol.

Pegada a esa chance llegó la perla de Eliana Stábile, dueña de un apellido que es sinónimo de historia dorada para el fútbol argentino. Se jugaban 36 minutos del segundo tiempo cuando la marcadora izquierda fue a patear un tiro de esquina y cerró su pie para sorprender a Krotter por el segundo palo.

Fue una nueva victoria para Boca frente a River, que no consigue imponerse ante el rival de toda la vida desde 2019. Sobre el final del partido, la televisión fue a buscar el testimonio de Stábile, y la pregunta obligada fue si había buscado el olímpico o contó con un poco de suerte, y de viento a favor.

«¿Centro o olímpico? Fue olímpico», afirmó la zurda, despejando cualquier duda. «Estamos muy contentas por un Superclásico que se ganó, y hacerlo de visitante es lo máximo. Este club y esta camiseta te exige ganarlo todo, nosotras entrenamos al cien por ciento y los fines de semana damos el máximo. Le dedico este gol a un amigo, Lautaro, y a toda mi familia», afirmó Eliana, la «zurda» de Merlo surgida en River y afianzada en Boca, con pasos por el fútbol colombiano y brasileño. (clarin.com)