El vicegobernador de Formosa iba a comer un asado en El Chorro, pero se robaron la carne de los asadores

88

El insólito episodio ocurrió el pasado jueves. El funcionario es Eber Solís, ahijado de Gildo Insfrán. Al final, terminaron comiendo guiso.

Un insólito episodio ocurrió el pasado jueves en la localidad de El Chorro, provincia de Formosa. Decenas de personas asistieron al lugar donde el vicegobernador provincial estaba por comer un asado y se robaron los chorizos y la carne.

Eber Solís, vicemandatario de Formosa y ahijado de Gildo Insfrán, fue invitado por una empresa ganadera que llevó adelante un remate de hacienda. El evento fue un éxito: se vendieron más de 700 vacas y, para celebrar, decidieron compartir un almuerzo con el funcionario.

Pero mientras la carne se hacía en los asadores, decenas de personas irrumpieron en el lugar y se llevaron la comida. Los anfitriones estaban saludando a los invitados y nada pudieron hacer para impedir el saqueo.

Los ladrones salieron desde el monte formoseño y, una vez consumado el robo, volvieron a perderse entre la vegetación. Una persona registró lo sucedido con su teléfono celular y el material se volvió viral en las redes sociales.

Las imágenes muestran a varios hombres pinchando morcillas, chorizos y carne con un tenedor y llevándosela en un plato o una olla. Otros, menos protocolares, directamente utilizaron sus propias manos.

Hubo quienes lograron llevarse varios trozos, y no faltó el grupo de dos o tres personas que se organizó para cargar más carne.

Los organizadores avisaron del hecho a la Policía, pero nada pudieron hacer los agentes ante la rápida huida de los delincuentes.

Finalmente, ante la ausencia de carne asada, los presentes tuvieron que improvisar y terminaron comiendo guiso.

Medios locales reportaron que los atracadores en realidad son aborígenes de la zona que no fueron invitados a la celebración.