ELECCIONES EN FORMOSA: Gildo Insfrán ganó por casi 50 puntos y consigue su octavo mandato

468

 

Cerca del 75% del electorado votó este domingo en Formosa para elegir gobernador, vice, intendentes, legisladores y otros cargos provinciales, en una jornada que se desarrolló con tranquilidad y en la que el gobernador Gildo Insfrán esta más cerca de renovar un nuevo mandato, el octavo consecutivo. Sucede que con un 38,4% de las mesas escrutadas, cosecha el 71.83% de los votos. Segundo queda el Frente Amplio Formoseño encabezado por Gustavo Carabajal con el 18.52%. Tercero Francisco el «Torito» Paoltroni, candidato por el partido Libertad, Trabajo y Progreso, con un 9,34% y 21.666 votos.

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, informó que, al cierre de las elecciones, ya había sufragado «el 75% del electorado de la capital provincial y el 78% del interior del distrito».

Durante la mañana emitieron su voto los principales candidatos de la provincia: el primero fue Insfrán, quien sufragó en la Escuela de Frontera 6 «José Hernández» de Laguna Blanca, su localidad natal, distante a 140 kilómetros de la ciudad capital.

En declaraciones a la prensa, Insfrán defendió la Constitución provincial, que habilita la reelección sin limitaciones para el Ejecutivo formoseño y argumentó: «La alternancia, en Formosa, la decide el pueblo. Hoy el pueblo está decidiendo quién va a ser su próximo gobernante». (a24.com)