En pleno paro docente, Adorni dejó en claro que «no está prevista ninguna convocatoria de paritaria»

87

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó hoy la posibilidad de convocar a una nueva paritaria docente en plena medida de fuerza y paro convocada por el sector.

«No está prevista ninguna convocatoria de paritaria», sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

El funcionario remarcó además que «es el tercer paro docente» que se realiza en el año y destacó que se trata de un tema que «deben resolver las provincias».

«Entendemos que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente», explicó además.

La aclaración del Gobierno se de en el marco del paro nacional docente y de la concentración en la plaza del Congreso a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en reclamo a la restitución de partidas presupuestarias, el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el apoyo a los maestros de Misiones que llevan cuatro semanas reclamando una suba salarial.

A pesar de que los gremios exigen la convocatoria a la paritaria nacional docente «de forma urgente», desde la administración libertaria anticiparon que «no está prevista» en el corto plazo. (laprensa.com)