En su primera visita al interior después de las PASO, Bullrich viajó a Rosario y anunció su plan de seguridad

124

 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció su plan de seguridad en la ciudad de Rosario. Destacó la baja de la imputabilidad, la producción de cárceles de alta seguridad sin contacto externo y el despliegue de 5000 efectivos para contrarrestar el narcotráfico, entre otras cosas.

«El 10 de diciembre aquí y en Santa Fe, junto al gobernador, vamos a desplegar 5.000 efectivos federales para controlar los movimientos de todas las bandas, una por una. Pondremos en marcha el Comité de Emergencia. No hay una banda que no sepamos dónde está instalada. Si no se hace inteligencia criminal, aquí es porque no se quiere”, expresó.

«Vamos a trabajar para proteger a los jóvenes, pero necesitamos protegerlos de dos maneras: proteger a los jóvenes que entran al consumo y para eso necesitamos acción social, salud y lugares donde puedan estar; pero también vamos a bajar la edad de imputabilidad para aquellos que asesinan y matan gente, porque aquel que asesina no puede volver a su casa como si nada pasara”, continuó.

«Construiremos, junto al sistema federal y el sistema provincial, una cárcel de alta seguridad en zonas alejadas para narcotraficantes y delincuentes que han sido partícipes del narcotráfico, porque también están los que lavan la plata, los que generan las condiciones para que el narcotráfico se instale en una ciudad tan importante para el país como es Rosario. Estas instalaciones carcelarias no van a tener ningún tipo de control externo, no van a poder tener ni comunicaciones, ni internet, ni ninguna posibilidad de que sean centros de delito”, agregó.

“Es necesario rodear ese 12% de la ciudad de Rosario donde se cometen los crímenes. Necesitamos generar un cordón de seguridad para todos los rosarinos e ir cerrándoles el camino a los que andan armados en motos, matando gente como si fuese una cacería por las calles”, sentenció. (tn.com)