EN TODO EL PAÍS. Cayó la página de PAMI debido a un ciberataque: ¿Cómo afecta al sistema de turnos?

206

 

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó a través de un comunicado que su plataforma virtual sufrió un ciberataque que afecta temporalmente el servicio de turnos. Según detalló el organismo dirigido por Luana Volnovich, el ciberataque o hackeo afectó el sistema de turnos programados con médicos de cabecera y especialistas.

El Instituto explicó a los médicos cabecera, clínicas y hospitales del país «que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido».

Desde el organismo destacaron que en cuanto al retiro y compra de medicamentos en farmacias, «toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI».

En el caso de presentarse alguna duda o urgencia a resolver, PAMI recordó que pone a disposición el número 138 para comunicarse directamente con algún representante del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

¿Por qué no funciona la página de Mi PAMI?
Los representantes del Programa de Atención Médica Integral afirmaron que los sistemas de turnos del organismo sufrieron un hackeo o ciberataque en las últimas horas. Por ese motivo, la página de PAMI no funciona hasta el momento.

A pesar de que desde el Instituto subrayaron que el ataque «fue mitigado» y que toda la información de los servidores «se encuentra resguardada y protegida», la página de PAMI no funcionará por algunas horas por una «suspensión de los sistemas», realizada de forma intencional.

«Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente», aclararon. (diarioepoca.com)