En todo el territorio provincial se conserva la tendencia de casos positivos de COVID-19 respecto de las semanas anteriores

73

 

Teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad respiratoria y que en esta época del año se espera un aumento de diagnósticos positivos, los detectados se vienen sosteniendo favorablemente.

En un nuevo parte informativo de COVID-19 en Formosa, se dio a conocer que durante la última semana se han realizado 1698 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando ocho de ellos resultados positivos de coronavirus, lo que representa un 0.4% de positividad.

Los mismos fueron detectados en la ciudad capital. Además, se han registrado seis altas médicas y no hay pacientes internados.

En cuanto a la cantidad de llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19, informaron que se registraron 26.

Hasta el momento, los datos acumulados de la provincia, desde el inicio de la pandemia al día de hoy, son 146.582 casos diagnosticados, 145.146 pacientes recuperados y 1351 fallecimientos por coronavirus.

Asimismo, continúa la campaña de inoculación en todos los vacunatorios de la provincia.