En un partidazo, River perdió con Argentinos en La Paternal en el inicio de la Copa de la Liga

125

 

Fue por 3 a 2 en una noche inolvidable para Luciano Gondou, quien convirtió un doblete en su presentación en el equipo de Gabriel Milito.

River no tuvo un buen arranque en la Copa de la Liga Profesional al perder por 3 a 2 con Argentinos Juniors en su visita al estadio Diego Armando Maradona por la primera fecha de la Zona A del certamen y no pudo levantar cabeza después de la eliminación de la Copa Libertadores.

Con un doblete de Luciano Gondou en su debut con la camiseta de Argentinos Juniors y otro de Marco Di Cesare, el equipo dirigido por Gabriel Milito le ganó un partidazo a River, que no pudo romper el juego del local a pesar de que dio vuelta el marcador con los tantos de Esequiel Barco y Agustín Palavecino cuando caía por 1 a 0.

A los 11 minutos del primer tiempo, Franco Moyano ejecutó un tiro libre espectacular, abierto hacia la puerta del área, que conectó con la cabeza y, en soledad, Di Cesare y que fue inatajable para Franco Armani.

River ejerció presión a pesar de estar en desventaja en el marcador y llegó al merecido empate, con un gran centro de Barco desde la derecha que conectó de palomita Palavecino para el 1 a 1.

En una jugada que Fernando Echenique tuvo que revisar en el VAR, Alexis Martín Arias se llevó puesto a Miguel Borja cuando corría con pelota dominada y el árbitro cobró penal. Barco se puso frente al balón y remató, el tiro fue atajado por el arquero, pero en el rebote puso el 2 a 1.

Pocos minutos más tarde, Argentinos Juniors ganó un tiro libre tras una infracción muy cerca del área. Santiago Montiel metió un centro magistral con la zurda para la llegada de Gondou, quien en su debut marcaba su primer tanto con la camiseta del conjunto de La Paternal.

A los 12 minutos del complemento, una muy mala salida de Rodrigo Aliendro desde el fondo de River le dio la oportunidad a Francisco González Metilli para robar la pelota y dejar mano a mano a Gondou para su segundo tanto y el 3 a 2 a favor del local.

Esta es la síntesis de Argentinos vs. River por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional:
Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 1.
Argentinos 3 – River 2
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Héctor Paletta.

Argentinos: Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Santiago Montiel; Luciano Gondou, Francisco González Metilli; Alan Rodríguez. DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 11m Marco Di Cesare (A); 27m Agustín Palavecino (R); 41m Esequiel Barco -penal- (R); 44m Luciano Gondou (A).

Goles en el segundo tiempo: 12m Luciano Gondou (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Pablo Solari por Kranevitter (R); Manuel Lanzini por I. Fernández (R); 18m Enzo Pérez por Aliendro (R); Facundo Colidio por Barco (R); 33m Gastón Verón por Gondou (A); Fabricio Domínguez por González Metilli (A); 34m Salomón Rondón por E. Díaz (R); 39m Matías Vera por Redondo (A); 42m Alan Lescano por Montiel (A); Rodrigo Cabral por Cabrera (A). (noticiasargentinas.com)