EPIDEMIA DE DENGUE EN ARGENTINA: La incidencia de casos aumentó el 89% en enero

78

 

La epidemia de dengue en la Argentina se intensificó durante el pasado mes de enero. La incidencia acumulada de casos de personas con el diagnóstico de la infección aumentó el 89% entre la primera y la última semana reportada de enero.

Eran 38 casos por cada 100.000 habitantes en la primera semana de enero. Pasaron a ser 72 por cada 100.000 en la cuarta semana, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

El año pasado, se registró la peor epidemia de dengue en el país, con récords de casos de muertes. También hubo marcas históricas en otros países de América por el avance de la epidemia de la infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En 2023 se reportaron más de 4,1 millones de casos en América, el mayor número desde 1980, informó la Organización Panamericana de la Salud a Infobae.

Descartar objetos en desuso dentro o en los alrededores de los edificios es una medida de prevención del dengue. Así se evita que se acumule agua y que se críen larvas de mosquitos (Imagen ilustrativa Infobae)