La diputada mendocina formalizó su salida del bloque oficialista minutos antes de que sus ahora ex compañeros de bancada oficializaran su expulsión.
Tras una serie de escándalos en la Cámara baja del Congreso de la Nación, la diputada nacional Lourdes Arrieta dejó oficialmente de formar parte del bloque de La Libertad Avanza. La mendocina anunció la creación del monobloque «Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal». La furiosa interna se desató tras la visita a represores detenidos en penal de Ezeiza, que fue llevada adelante por diputados libertarios.
En un escrito dirigido a la Presidencia de la Cámara, Arrieta comunicó su decisión y aseguró que continuará respaldando al Gobierno nacional, pese a no formar parte del bloque de LLA. «Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeo-cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora».
La nota presentada por Arrieta tuvo lugar minutos antes de que diputados de LLA se reunieran vía Zoom (una decisión tomada a último momento ya que, inicialmente, el encuentro iba a ser presencial). Mientras ella oficializaba su nuevo monobloque, La Libertad Avanza jugó sus cartas y la dejó afuera de una forma particular: envió una lista con todos los nombres de los diputados del espacio y no incluyó el de Arrieta. De 38 pasaron a ser 37.
Un aspecto a destacar es que la santafesina Rocío Bonacci sigue en el bloque, pese a haber sido una «aliadas» de Arrieta en la denuncia en contra de sus pares por haber sido «engañadas» para realizar la famosa visita a genocidas alojados en el penal de Ezeiza.
«No puede ser parte de un lugar en el que no me respetan. Se lavaron las manos con el tema de la visita», explicó Arrieta en declaraciones televisivas. (mdzol.com)