Estudiantes fue más efectivo en los penales, eliminó a Boca y se metió en la final de la Copa de la Liga

87

 

Se impuso 3 a 1 en la definición luego de haber empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario. El Pincha se medirá ante Vélez en la definición del próximo domingo en Santiago del Estero.

A Boca se le escapó el triunfo ante Estudiantes y cayó por 3 a 1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por lo que el «Pincha» jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez.

El «Xeneize», que fue notablemente superior a su rival en la etapa inicial y generó varias situaciones claras, se puso en ventaja a los 41 minutos con un tanto de Miguel Merentiel tras una asistencia de Luis Advíncula.

En la segunda parte, Cristian Lema revivió al conjunto platense a los 27 minutos al cometer una innecesaria infracción en el área: el defensor auriazul vio la tarjeta roja y le dio la chance al «Pincha» de empatar el encuentro con un potente remate de Edwuin Cetré desde los doce pasos.

La definición desde los 12 pasos

Allí, Matías Mansilla le atajó los remates a Edinson Cavani y Nicolás Figal, mientras que Miguel Merentiel estrelló el suyo en el travesaño y solo Kevin Zenón convirtió en una errática tanda para el equipo de Diego Martínez.

Por su parte, Sergio Romero contuvo el disparo de Cetré, pero Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez anotaron y le dieron el pasaje al «Pincha» a la final.

De esta manera, Estudiantes será el rival de Vélez, que eliminó por penales a Argentinos Juniors, en el duelo decisivo de la competencia que se disputará el próximo domingo desde las 15.30 en Santiago del Estero. (canal26.com)