A través de una medida interpuesta por el doctor Lucas Bobadilla y que resultó satisfactoria para el damnificado, el ex diputado Osvaldo Zárate afirmó que las cosas “fueron puestas en su lugar”.
Es que el ex Legislador provincial, indicó que el “Banco de Formosa no tiene activado en sus sistemas virtuales parar el descuento por débito automático de las tarjetas de crédito (stop débit)”, al mismo tiempo que aseguró que un fallo judicial puso las cosas en su lugar, vale mencionar que la acción fue interpuesta por el doctor Lucas Bobadilla.
Asimismo, explicó “los débitos automáticos que ejecuta el Banco Formosa son lapidarios para los magros salarios de los empleados públicos y aquellos que operan con la entidad financiera”.
“Entonces los mínimos de la tarjeta Chigüe en plazos cortos son impagables por los intereses usurarios que cobran (más del 150%). Además de los créditos en efectivo hay que sumarle el resumen mensual de la tarjeta, configurando una situación de indefensión de los clientes”, cerró. (expresdiario.com)