11.7 C
Laguna Naick-Neck
lunes 31, agosto 2026.
Inicio Locales Federación Agraria reclamó una audiencia con Insfrán y advirtió sobre la crisis...

Federación Agraria reclamó una audiencia con Insfrán y advirtió sobre la crisis de los pequeños productores

30

 

Integrantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Laguna Naineck, se manifestaron este viernes frente a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Gildo Insfrán y exponer la situación que atraviesan los pequeños productores de la provincia. La entidad busca plantear ante las autoridades las dificultades que enfrenta el sector y la necesidad de encontrar respuestas ante el actual escenario productivo.

El titular de la filial, Pánfilo Ayala, señaló que la organización había presentado semanas atrás un pedido formal de reunión y que, durante la manifestación, volvieron a consultar sobre el estado de la solicitud. Según explicó, recibieron un número de expediente y un teléfono de contacto, aunque remarcaron que el objetivo principal continúa siendo concretar un encuentro con el Gobierno provincial para abordar directamente las problemáticas del sector.

Ayala sostuvo que los productores necesitan ser escuchados ante una situación que, según describió, excede lo estrictamente productivo y repercute también en el aspecto económico y social de las familias rurales. “Tenemos la necesidad de hablar con el Gobernador para abordar esto y este tema que tiene que ver con la crisis productiva, que es económica y social”, expresó el dirigente, al remarcar la importancia de generar un espacio de diálogo que permita analizar alternativas y atender las demandas de los pequeños productores formoseños./Con información del diario La Mañana