Fernández junto a Insfrán dejaron inaugurado el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

66

 

El Presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que cada vez que «la salud pública se expande y puede llegar a todos y todas», su gestión cumple con lo que el exmandatario Juan Domingo Perón «ordenó», en referencia a «darle bienestar a los que necesitan».

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.

Fernández afirmó que «el federalismo no se declama» sino que «hay que hacerlo», y reiteró que la «verdadera» integración del país tendrá lugar «el día que cada uno pueda crecer, estudiar, desarrollarse, encontrar trabajo, tener su familia, disfrutar y morirse feliz en el lugar donde nació».

El mandatario señaló que el «95% de los que trabajan» en ese establecimiento son ciudadanos de esa provincia.

Sobre la Justicia

El Presidente sostuvo que la sociedad argentina necesita un país donde «los únicos privilegiados no sean los jueces», sino «los niños, los trabajadores y los más necesitados».

El mandatario llamó a hacer esa reflexión con motivo de los 40 años de la recuperación democrática.

Inflación

Fernández consideró que el índice de inflación de 4,9% de noviembre es un dato «un poco más alentador» en el objetivo de reducir la inflación, pero advirtió que se trata de una «pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos».
Con ese índice, los precios a nivel minorista marcaron una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre.

Eduardo De Pedro

En el marco de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor C. Kirchner”, encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el ministro del Interior Eduardo De Pedro dijo que “estoy muy feliz, siempre que vengo a Formosa, primero encuentro el calor de la gente, del pueblo”.
“Además, veo una gestión ordenada, prolija, hermosa, veo hospitales, obra pública como hospitales, clubes deportivos, centros para todas las edades, veo también urbanizaciones, producción, estoy muy contento de poder estar cerca de un gran gobernador”, indicó.

Y amplió al señalar que “Gildo es un ejemplo para nosotros, visitar Formosa es ver el funcionamiento de la comunidad organizada, donde funciona todo como debería funcionar”. (expresdiario.com)