Tal y como señalaba el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un importante temporal de lluvia azotó la ciudad de Formosa y gran parte de la provincia
Muchos vecinos se quejaron por el avance del agua hacia sus viviendas, por el estado de las calles que se tornaron en ríos.
La lluvia se desató alrededor de las 17 horas, la intensidad provocó que las calles de la ciudad se volvieran intransitables. En el centro de la ciudad varias motos y autos quedaron varados en plena calle.
Según el registro pluvial enviado por la Policía, en capital cayeron desde las 7 de la mañana y hasta las 17:00 horas de este lunes unos 48 milímetros. Horario en que el temporal cobró mayor intensidad. A juzgar por las imágenes que envían los lectores y las quejas de los vecinos, ese caudal debe haberse incrementado luego de las 17.
El pronóstico indica que el tiempo estará inestable por el resto de la jornada, y las lluvias continuarán el martes.
Los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad se quejaron por el estado de las calles, además otros sectores de la ciudad tienen sus calles completamente inundadas. Aunque, es de destacar que cuando merman las precipitaciones, el sistema fluvial funciona correctamente y el escurrimiento se da en pocos minutos.
La responsabilidad de los vecinos
También es destacar el rol que juega la responsabilidad de los vecinos, a quienes constantemente desde el Municipio se les pide la colaboración con respecto a no sacar los residuos en días donde se pronostican lluvias, en no arrojar elementos como botellas de plástico o de vidrio que puedan tapar las bocas de tormenta. (EL COMERCIAL)