Tras los comicios del 29 de junio, donde el oficialismo volvió a imponerse bajo la Ley de Lemas, comenzaron a circular versiones sobre una posible intervención federal en la provincia.
El senador Francisco Paoltroni, cuya fuerza fue la segunda más votada, fue invitado a los actos del 9 de Julio por el Gobierno Nacional, en lo que muchos interpretan como un gesto político.
También trascendió que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, estaría analizando antecedentes jurídicos vinculados a la situación institucional de Formosa.
Una vez superado el incómodo episodio vinculado al juez federal Ariel Lijo, el Gobierno retomó el acercamiento con Paoltroni, quien nunca dejó de manifestar su alineamiento resguardando las ideas republicanas y constitucionalistas del presidente Milei.
Se espera una reunión entre el senador y autoridades nacionales en los próximos días./NoticiasFormosa



