El piloto argentino de Alpine cerró un gran fin de semana, donde sumó seis puntos para la escudería francesa. El líder del campeonato, Kimi Antonelli, fue el gran ganador seguido de Lando Norris y Oscar Piastri en un final de película.
Franco Colapinto finalizó séptimo en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, que tuvo como ganador al líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes). El podio fue completado por Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren).
El GP de Miami tuvo un caótico comienzo, con un inesperado trompo Verstappen, el accidente de Isack Hadjar (Red Bull) contra los muros de contención y el violento choque entre Liam Lawson (Racing Bulls) y Pierre Gasly (Alpine), quien quedó dado vuelta; todos ellos antes de la vuelta 7 de la carrera.
En las últimas diez vueltas de la carrera, Verstappen y Leclerc se llevaron los flashes en Miami con una atractiva pelea por el tercer puesto, con un interesante intercambio de posiciones por el último escalón del podio. Por su parte, Colapinto mantuvo la distancia con Carlos Sainz (Williams), por el octavo puesto.
Con este histórico resultado, Colapinto sumó seis puntos para Alpine y logró su mejor registro en una carrera de la máxima categoría del automovilismo. El pilarense había terminado octavo en el GP de Azerbaiyán de 2024, en la que fue su segunda actuación en F1./Canal26



