Francisco Paoltroni denunciará al intendente de Chirigüanos luego de los incidentes de su gira

106

El candidato a gobernador no pudo realizar un acto en dicha localidad durante su gira por el oeste, ya que un grupo de personas intentó agredir a miembros de su equipo de colaboradores, incentivados según señaló, por el propio intendente. “Siempre se han manejado con violencia”, manifestó Francisco Paoltroni al Grupo de Medios TVO.

“Es la manera con la que se han manejado siempre, siempre se han manejado con violencia, lo raro es que todavía no puedo entender como la violencia es perpetrada directamente desde el Intendente y los Concejales. Ellos convocaron y agitaron a la gente, utilizando todos los elementos de la municipalidad para hacer una caravana y acercarse hacia nosotros con totales intenciones de agresión, ya que portaban palos y machetes. Se ve en los videos que venían con elementos contundentes a perpetrar el ataque directo, encabezados por el jefe de la comuna”, expresó.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Los Chiriguanos, cuando el candidato a gobernador y un grupo de colaboradores intentaron realizar un acto en el marco de una gira que realizan en el oeste formoseño. Al dirigirse al lugar, el motor home en el que se trasladaban enganchó un cable que daño un pilar y minutos después un grupo de 60 personas los rodeo tratando de agredirlos.

“Cuando entramos al lugar, el colectivo engancha un cable que estaba muy bajo, no se corta el cable porque se rompió un pilar, entonces nos estacionamos y dimos aviso a la policía de que habíamos tenido ese inconveniente, pero el intendente utilizó este hecho para agitar a la gente e ir a agredirnos. En menos de 3 minutos libraron la orden de secuestro del colectivo”, relató el dirigente.

En el vehículo se encontraban 3 de sus colaboradores que se resistieron a descender ya que afuera aguardaban unas 60 personas con palos y otros elementos contundentes. “El mismo comisario les decía que si no salían dejaba entrar a la gente, es una cosa nunca vista”, agregó.

La gira realizada por el dirigente político se denomina “Gira Libertadora” y consiste en visitar diferentes parajes y localidades del interior provincial, dialogar con los vecinos y realizar un acto de cierre y aunque ya se vienen realizando varias de estas actividades bajo insultos y amenazas por dirigentes del oficialismo, nunca habían sufrido una escalada en la violencia como la ocurrida en Los Chirigüanos, denunciaron a través de las redes sociales.
“Nosotros vamos a iniciar acciones legales pertinentes, acá se debería manifestar el Ministro de Gobierno (Jorge González) porque esta es de una gravedad institucional alta y porque son funcionarios públicos de él. Agresiones físicas y daños materiales a los vehículos no nos había pasado, mucho menos todo encabezado por un intendente. Él agitó a la gente, estuvo una hora tocando bocina en donde se había roto el pilar, concentró a la gente y utilizó todos los instrumentos municipales para hacer la caravana”, reiteró Paoltroni.

Por tal motivo, el dirigente político adelantó que accionará legalmente contra el intendente de esa localidad e informó que no suspenderá su gira y el nuevo destino será Laguna Yema y sus parajes aledaños.

“Vamos a recorrer Yema y las zonas aledañas, trabajando como lo hicimos en todos los pueblos. Nosotros no tenemos miedo, venimos a romper con eso, nosotros vamos por el cumplimiento de la ley y este señor intendente va a tener que abstenerse a la ley porque lo que hizo fue un delito, entonces así vamos a tener mejores ciudadanos y mejor democracia, siempre dentro de las instituciones y dentro de la ley”, finalizó.(expresdiario.com)