FRONTERA CALIENTE: Balearon al Intendente de Nanawa, Claudio Samaniego

283

 

Tres sujetos atropellaron la casa del intendente paraguayo y hay heridos con arma de fuego. Según el informe al que pudo acceder crónicas de Clorinda, el intendente y sus guardias se enfrentaron a balazos con personas que llegaron a su casa. Entre los agresores hay un argentino.

Todo ocurrió esta madrugada, en una vivienda particular ubicada en el Bo. 8 de diciembre de la ciudad de Nanawa, propiedad del Intendente Municipal de dicha ciudad. La víctima es Claudio Samaniego de 34 años

El intendente Municipal de la ciudad de Nanawa, domiciliado en la dirección citada más arriba, resultó con dos heridas por disparos de arma de fuego a la altura de la cintura y fue auxiliado hasta el Sanatorio La Costa de la ciudad de Asunción donde quedo internado.

Y los supuestos autores fueron identificado como MARIANO GIMENEZ FELTES, 58 años domiciliado en el Bo. San Antonio de la ciudad de Nanawa, JOSE DANIEL GIMENEZ, de nacionalidad argentina, domiciliado en el Barrio Central de la ciudad de Nanawa, y RODRIGO ANDRES GIMENEZ SALINAS (argentino), domiciliado en el Barrio San Antonio de la ciudad de Nanawa, este último resulto con heridas por disparo de arma de fuego y fue auxiliado hasta el Hospital de Clorinda de donde fue derivado hasta Formosa .

Tras la actuación policial se incauto arma de fuego tipo revolver calibre 38 procedencia alemana, sin numero de serie visible, con 4 vainillas percutidas y dos sin percutir.

Según se supo en el lugar los intervinientes dialogaron con el guardia de seguridad del domicilio del intendente identificado como EULALIO OMAR CÉSPEDES quien refirió que el día de la fecha en horas de la madrugada llegaron hasta el lugar las personas citadas más arriba a bordo de dos camionetas de la marca Toyota Hilux uno de color bordo y otro beige quienes pidieron hablar con el jefe comunal.

El jefe comunal salió de su vivienda como para recibirlos momento en que empiezan a efectuar varios disparos contra el mismo quien ingreso nuevamente a su domicilio siendo seguido por los sindicados quienes ingresaron hasta la misma continuando los disparos contra la víctima y la vivienda cuya acción fue repelida por su guardia hiriendo a uno de los agresores quienes huyeron raudamente del lugar.

Intervino personal de la oficina regional de Criminalística quien levanto los indicios y muestra de ambas manos del guardia de seguridad cuyos datos preceden.

ASÍ COMENZÓ LA BALACERA

La discusión habría sido apuesta de carreras de caballos. La otra versión de las partes involucradas indica que todo comenzó cuando Rodrigo Giménez Salinas habría sido increpado por el Intendente de Nanawa Claudio Samaniego, tal como se ve en la imagen del video, cuando Giménez intentaba huir del intendente.

Luego de la golpiza que le propinó Samaniego a Giménez, este fue a la casa del padre para comentarle lo sucedido.

El padre de Rodrigo Giménez Salinas llegó hasta la casa del intendente para reclamar sobre lo sucedido, donde se produce la discusión donde el guardia efectúa los primeros disparos que hieren de gravedad a Rodrigo, saliendo en defensa el padre y se producen los disparos entre los protagonistas terminando herido el propio intendente de Nanawa , según la otra versión. (noticiasformosa.com)