Fuerte advertencia del gobernador de Santa Cruz: “Si no hay recursos, no va a haber Pacto de Mayo”

117

 

Claudio Vidal adelantó que sus legisladores no van a apoyar la Ley Ómnibus en caso de que el Gobierno no envíe los fondos para la provincia. También aseguró que hay “un gran descontento” entre los mandatarios patagónicos.

En medio del conflicto por el atraso en las transferencias de la ANSES a las cajas de jubilaciones provinciales, el gobernador de Santa Cruz advirtió que sus legisladores no apoyarán la Ley Ómnibus ni se firmará el Pacto de Mayo si los pagos no se cumplen.

“Si no hay recursos para mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley ‘Bases’ ni va a haber Pacto de Mayo para nosotros”, dijo el mandatario en declaraciones con Radio 10.

Si bien el gobierno nacional aclaró que no se eliminaron las transferencias, sino que se está llevando a cabo una auditoría en el organismo, Vidal cuestionó los modos. “No importa el diálogo y las ganas de consensuar, acá hay decisiones unilaterales que están perjudicando a gran parte del país y a la mayoría de las provincias. Se habla de federalismo, pero las provincias aportan, la Nación recibe esos aportes y nosotros no recibimos nada”, aseguró.

También agregó que la queja es generalizada y “hay un gran descontento entre los gobernadores patagónicos”, porque considera que “la mayoría no está de acuerdo con muchas de las medidas del Gobierno”.

Sobre Milei, expresó: “Creo que tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y se está equivocado. Los más perjudicados son los más pobres, la clase media que pasa a ser pobre y los pobres que no tienen a donde ir”. Por último, consideró que existe una mirada “egoísta y centralista” porque “se olvida del centro del país”, dijo. (tn.com)