GABRIELA NEME: «Es bochornoso que le den tierras al vicegobernador cuando hay formoseños que no tienen donde caerse muertos»

189

 

El vicegobernador de la provincia fue beneficiado con la adjudicación de dos tierras fiscales por lo que la diputada provincial Gabriela Neme realizó un análisis de la crisis habitacional que vive Formosa.

«Lo único que pone en evidencia esto es que hay una ley para la casta, para los privilegiados, para los del poder y otra para los del pueblo. El formoseño vive luchando con los periodos de escrituración de tierras que ocupan hace años, por el título de su vivienda del IPV, de los módulos y no, para ellos nada, ahora para los amigos, para el vicegobernador, dos inmuebles», dijo Neme.

Alertó que en los diferentes municipios e incluso a nivel provincial «hay una desesperación» de los funcionarios por transferirse bienes, de escriturarse ante una auditoría nacional o «la cacería de Insfrán».

La diputada recordó que desde el bloque opositor presentaron un proyecto de emergencia habitacional y pidieron una ley que ordene la regularización inmediata tanto en tierras fiscales como en viviendas públicas del IPV y regular la situación anormal de los módulos habitacionales pero no fueron escuchados por los legisladores del oficialismo.

«Claramente hay una decisión política donde para la gente nada y para los políticos del gobierno todo. A mi no se me ocurriría ir a pedir que se me escriture una tierra pública cuando se que hay miles de formoseños que no tienen donde caerse muertos, me parece aberrante y bochornosa la situación del vicegobernador», declaró.

Neme cuestionó que incluso la sobrina del vicegobernador haya sido la persona que firmó la escrituración para Solís: «¿Con qué necesidad?».

«Hay una impunidad estructural y son voraces, son dueños de casi toda Formosa y los números de la pobreza son reflejo de la gestión de Insfrán, mis viejos se vinieron en los años 70 porque era la tierra prometida, había fábrica, producía banana, y ellos se lo llevaron puesto a todo eso. La política de la que tanto hablan es este, empobrecer al pueblo y enriquecerse ellos», cerró. (prensalibreformosa.com)