GERARDO MORALES: «El ciclo del FdT se tiene que terminar»

803

 

Gerado Morales aseguró que «Cristina Kirchner plantea el antimodelo de crecimiento» y remarcó que «el ciclo del frente de todos se tiene que terminar»

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la UCR Gerardo Morales visitó el miércoles (31/05) la provincia de Corrientes desde allí junto al gobernador Gustavo Valdés, aseguró que está “trabajando siempre en el marco de Juntos por el Cambio, desde una lógica de unidad y fortaleza, convencidos de que el objetivo central es que termine el gobierno del Frente de Todos por decisión de los argentinos en las urnas”.

El jujeño afirmó que están «convencidos de que el desafío central que tenemos como país es que se vaya el Frente de Todos, que termine el gobierno del Frente de Todos, realmente da vergüenza ajena ver la posición de la Vicepresidenta, la actitud del Presidente, que les preocupa muy poco la inflación y la situación de pobreza creciente que tiene nuestro pueblo. Y estoy más convencido que nunca que Juntos por el Cambio es la única fuerza política que puede gobernar la Argentina”.

En ese orden consideró que “es una vergüenza la actitud de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que paralizan obras y discriminan”, situación que se hace patente tanto en Jujuy como en Corrientes. “Este ciclo tiene que terminar”, Insistió Morales.

Luego hizo referencia a a su par correntino a quien puso como referente de conducta y que como él afirmó, van a «ordenar la economía y el orden fiscal».

En otro tramo de la reunión con medios locales recordó que terminó con el Estado paralelo que había impuesto Milagro Sala.

«Hemos terminado con ese Estado paralelo y con los cortes de ruta, con la violencia y la corrupción en la provincia. Así que hay allí un trabajo muy importante que se ha hecho. Vamos a trabajar de esa manera y vamos a poner a la Argentina en el lugar que se merece” Respecto del encuadramiento político en esta etapa remarcó que «el rol del radicalismo va a ser diferente siempre consolidando la unidad de Juntos por el Cambio, porque no está bien que ninguna fuerza se crea dueña de la coalición».

«Nosotros no somos como el Frente de Todos, necesitamos una coalición que sea equilibrada, ordenada y que sea responsable para gobernar. Y allí va a aportar el radicalismo, siendo hoy el partido más importante de la coalición, vamos a aportar con ese criterio para resolver los problemas del país, para arreglar este lío que nos van a dejar, al que no le tenemos miedo”. Aseguró Morales. Al respecto, confirmó que el 12 de junio sesionará la Convención Nacional de la UCR, para aprobar el plan económico trazado por los equipos técnicos y especializados de la fundación Alem y que el radicalismo propondrá a Juntos por el Cambio, además de discutir la ampliación de la base política de la coalición, la incorporación de otras fuerzas partidarias.

Economías regionales

El gobernador de Jujuy afirmó que conocía el funcionamiento, las necesidades y la situación de las economías regionales y que, para su desarrollo, promueve un plan federal, productivista, con agregado de valor y capacidad para crear trabajo, “a diferencia de la vicepresidenta que habla del litio sin conocer la producción y sin saber que con 2 empresas generamos valor agregado con 12.000 puestos de trabajo en los últimos 3 años”.
Luego dio ejemplos

“En vez de buscar su impunidad, Cristina Kirchner podría haberse dedicado a aprobar la ley de movilidad eléctrica, de manera que la industria automotriz fabrique autos eléctricos”. Al hablar de litio consideró aplicar un modelo “autónomo y distante del esquema estatizante de Chile y Bolivia que se están quedando sin empresas inversoras, las cuales podrían arribar a Argentina».

“Cristina Kirchner debería copiar el modelo de producción de Jujuy y dejar de lado su planteo a favor del antimodelo de crecimiento”, subrayó. “Tenemos que abrirnos al mundo que demanda todo lo que Argentina tiene, produce y puede producir”, recalcó y se manifestó a favor de “hacer negocios con todos los países dispuestos a invertir en Argentina”.

La visita de Morales a Corrientes incluyó su participación en los actos oficiales por el 117 aniversario de la fundación de la localidad de San Luis del Palmar, la visita al Centro Tecnológico de Producción de Cannabis “Caá Cannabis”  y a instituciones de salud pública de la provincia, entre ellas, la obra del futuro hospital oncológico de Corrientes. “Cristina Kirchner plantea el antimodelo de crecimiento”, advirtió Gerardo Morales desde Corrientes. (urgente24.com)