Gildo Insfrán criticó a los medios y al macrismo: “Ahora quieren volver”.

124

 

El gobernador dijo que que la oposición tiene como único dios al “dinero” y que no les importa ni “el prójimo” ni “el ser humano”.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, habló esta noche en el marco de la inauguración de un centro de medicina nuclear y cuestionó a los medios de comunicación y la oposición. “No se olviden que despotrican contra nosotros”, dijo y agregó que quienes los “manejan” gobernaron cuatro años “y ahora quieren volver”. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el formoseño enfatizó: “Tengamos memoria, no nos olvidemos, porque ellos tienen un solo Dios, el dios dinero”.

También cargó contra las visitas de la oposición a la provincia y denunció que durante el mandato de Mauricio Macri se paralizaron las obras en ese territorio. “No se olviden que los que hoy manejan los medios masivos de comunicación despotrican contra nosotros e hicieron en cuatro años de gobierno todo estos que ustedes saben -en referencia la parálisis de las obras-” y ahora pretenden volver”, arguyó.

“Tengamos memoria”, pidió y siguió: “No nos olvidemos, porque ellos tienen un solo Dios, el dios dinero. El prójimo y el ser humano en esa ideología no existe. Y hay un dicho: Dios está en todas partes, pero atiende en buenos aires. Yo digo Dios está en todas partes pero va a atender también en Formosa”.

En ese sentido, pidió la unidad del pueblo: “Cuando hablamos de la unidad, la organización y la solidaridad somos capaces de hacer cualquier cosa, y este pueblo está preparado para eso. Porque es sobre todo agradecido”.

Durante las útlimas semanas, el gobernador también había criticado la visita de diferentes referentes de la oposición a la provincia en el marco de sus campañas electorales y una de las señalas fue María Eugenia Vidal. Tras su gira Insfrán dijo que tiene un “retraso mental”. Y por eso la exgobernadora de Buenos Aires lo acusó de “violento, mitómano y autoritario”.

Al terminar su discurso en la inauguración de del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”, Alberto Fernández habló sobre la Justicia y el federalismo en .“Nosotros queremos un Estado presente”, expresó y agregó: “La primera reflexión que tenemos que hacer es si vivimos en una Argentina igual y la respuesta es no. Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces”.

Por otro lado, destacó el dato de inflación de 4,9% en novimebre: “Mostró una cifra más alentadora”. “En este año 40 de democracia tenemos que ponernos de acuerdo en una política de desarrollo para que el norte grande argentino deje de ser la periferia en la que lo quisieron convertir. También tenemos que hacer ese trabajo con la Patagonia”, indicó.

Como parte de su reclamo de mayor federalismo, aseguró que no le gusta la Argentina actual “que se diseñó alguna vez” con “un centro rico y periferias empobrecidas al norte y al sur”.

Por último, cruzó a quienes afirman que la democracia “es un fracaso”. “No deben tener familiares desaparecidos, torturados, o exiliados. No deben saberlo, pero nosotros sí le damos valor a la democracia”, indicó. Y agregó: “Sin diferencia de partidos tenemos que animarnos a construir una estrategia para desarrollar un país igualitario. Todos debemos crecer solidariamente, ya lo dijo el Papa: “nadie se salva solo”.

LA NACION