Gobernadores de Juntos por el Cambio rechazaron las amenazas oficialistas

106

 

Los 10 gobernadores del bloque dialoguista y los diputados nacionales se expresaron contra las amenazas de LLA y Javier Milei.

La derrota del oficialismo en la Cámara de Diputados sobre el tratamiento de la ley ómnibus provocó a La Libertad Avanza a apuntar contra los gobernadores aliados. En ese sentido, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio y los diputados nacionales rechazaron las amenazas del oficialismo.

Los gobernadores marcaron que «no corresponde» que los «responsabilicen a todos por igual» ni que se les «falte el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad». «Trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases», sentenciaron. La carta esta firmada por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

«Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional», indicaron desde JxC y aseguraron haber cumplido con «el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país».

El PRO respondió a la crítica del oficialismo contra los gobernadores

En ese marco, el bloque del PRO se desligó del fracaso legislativo y apoyó a sus mandatarios provinciales.

«Durante estas semanas, nuestros diputados, y los gobernadores del PRO, trabajaron incansablemente para lograr que este gobierno tenga las herramientas que necesita para gobernar y llevar adelante el cambio», escribieron los diputados del PRO en un comunicado oficial titulado «Nuestro bloque siempre estuvo a favor del cambio que eligieron los argentinos».

El bloque busca aclarar que su «compromiso para apoyar el cambio que eligieron los argentinos siempre fue el mismo». «Lo demostramos en todas las jornadas de debate legislativo que se llevaron adelante durante las sesiones extraordinarias», indicaron.

Finalmente, expresaron su confianza «en que el oficialismo pueda encauzar el tratamiento de la Ley Bases, con el apoyo de los bloques que estamos a favor del cambio».

«La traición se paga cara»: tras el revés por la ley ómnibus, el oficialismo acusó de «extorsión» a los gobernadores
Con furia, La Libertad Avanza cargó contra los gobernadores tras el fracaso legislativo para dar media sanción definitiva en Diputados a la ley ómnibus, que volverá a comisión, y los acusó de «extorsión». En un tuit, el oficialismo amenazó: «La traición se paga cara».

«La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios», escribieron en la cuenta oficial del partido.

El presidente de la Nación, de gira internacional en Israel, se refirió a lo sucedido en la Cámara de Diputados y expresó: «La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas».

Duro fracaso del Gobierno: sin apoyo, el oficialismo envía otra vez a comisión la ley ómnibus

El Gobierno de Javier Milei sufrió un duro revés en el Congreso al tener que levantar la sesión en el que se discutía artículo por artículo la ley ómnibus, luego de que fueran rechazos puntos clave de la legislación. De esta manera, el mega proyecto del Poder Ejecutivo volverá a comisión. Es la primera vez en la historia de la Cámara que un texto aprobado en general vuelve a foja cero (ambito.com)