En el marco de la minuciosa investigación llevada adelante por los integrantes de la Delegación Villa General Güemes de la Dirección General de Drogas Peligrosas por la presunta comercialización de estupefaciente al menudeo, y luego de recabar los suficientes elementos probatorios, que fueron puestos a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda, el cual libró las ordenes de alelamientos para domicilios ubicados en la Localidad de General Manuel Belgrano.
Las pesquisas se ejecutaron de manera simultánea, siendo la primera de ellas en inmueble sito en el B° La Paz, lugar donde se produjo el secuestro de Marihuana, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento, una netbook, como también, la detención del sujeto investigado, un hombre de 19 años.
A lo largo del segundo allanamiento, ejecutado por el Personal de la Delegación Laguna Blanca de la Dirección General de Drogas Peligrosas, esta vez en una vivienda ubicada en el mismo barrio, sitio donde se secuestró un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 mm, con almacén cargador, dinero en efectivo, de curso legal argentino y guaraníes, al igual que 75 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, ingresados sin el aval aduanero, por lo cual se confeccionó un acta por separado para su secuestro, dando intervención al Juzgado Federal en turno.
La totalidad de la marihuana secuestrada es apta para la confección de 2.622 dosis umbrales para consumo.
En el lugar se contó con la colaboración de los numerarios de la Delegación Laguna Blanca de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en tanto que los efectivos de comisaría Gral. Belgrano brindaron la cobertura de seguridad externa en ambos recintos.
De esta manera se logró anular dos centros de distribución de estupefacientes que funcionaban en dicha localidad y que gracias a la colaboración y participación ciudadana se puso fin a esta actividad.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Villa General Güemes dónde permanecerá alojado a disposición del Juzgado interviniente.