El vehículo, un automóvil Renault Sedan era conducido por una mujer de 23 años, domiciliada en Villa General Güemes, quien iba acompañada por su pareja de 30 años y su hijo menor de 2 años en el asiento trasero. La conductora relató a las autoridades que circulaba poco antes de la medianoche del miercoles, en sentido Sur-Norte cuando el caballo salió de manera imprevista, impidiendo poder realizar cualquier maniobra.
A pesar del impacto, ninguno de los ocupantes resultó con lesiones aparentes, aunque se solicitó la asistencia de una ambulancia. Tras ser evaluados en el lugar por personal de la salud, rechazaron el traslado al hospital. El caballo, un potrillo sin marca ni señal, murió en el lugar.
Las investigaciones preliminares indican que el propietario del equino reside en una vivienda frente al lugar del incidente. Las autoridades continúan con las diligencias de rigor y se ha procedido conforme al Art. 35 del Código de Faltas de la Provincia con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía local.