Tras la denuncia del capataz de un establecimiento ganadero, ubicado sobre Ruta Nacional N° 86 en Colonia San Pablo jurisdicción de Gral. Manuel Belgrano, quien refirió que desconocidos ingresaron al interior del campo y sustrajeron un animal vacuno; efectivos de la Comisaría se abocaron al hecho, realizando una inspección ocular y dieron inicio a la pesquisa, constatando las huellas de un caballo y rastros que indicaban que el animal fue sustraído a la cincha, atravesando varios campos.
El seguimiento de huellas llevó al personal policial hasta un piquete ubicado a la vera de la ruta nacional y acceso a la Colonia San Pablo, donde se constataron restos incinerados de la cabeza y del cuero del animal, determinándose allí el lugar donde los abigeos procedieron a la faena, dando intervención del hecho al Juzgado en turno y requiriéndose orden de allanamiento a favor de la Prevención.
En horas del mediodía de hoy y tras dar cumplimiento al mandamiento judicial, se obtuvo el secuestro del producto cárnico que se encontraba en bolsas de arpillera, en el interior de dos freezers, cuero vacuno, prendas de vestir con manchas de sangre, elementos de faena, machetes, lazos, indumentarias de campo y un caballo, que indicaban la presunción del hecho.
Continuando con la misma línea de investigación, constataron restos óseos y de cuero de animal vacuno incinerados y enterrados en distintos sectores del campo, documentándose todo el procedimiento mediante fotografías ilustrativas que se agregaron a la causa judicial.
El propietario del campo, indicado como responsable del ilícito, no se encontraba presente al momento de la diligencia, pudiéndose averiguar que el mismo se ocultó en campo adentro, por lo que se comisionó al personal policial, a los fines de lograr su pronta detención. (visionformosa)



