Gral. GÜEMES: La Policía fortalece las tareas de prevención en dicha localidad.

94

 

Integrantes de la Unidad Regional Siete y la Comisaría de Güemes desarrollaron un operativo integral en los distintos barrios de la localidad, en un claro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Estas acciones forman parte de la experiencia de la Policía de Proximidad, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la fuerza policial y los residentes locales.

En ese sentido, el lunes último, se realizó un operativo masivo de prevención, charla y acercamiento con los vecinos, pensionados y retirados policiales.

Una de las principales tareas fue la verificación exhaustiva de documentaciones tanto de vehículos como de conductores, enfocándose en las principales avenidas y áreas estratégicas de General Güemes.

Durante estos encuentros, los efectivos policiales también hablaron con pobladores y comerciantes locales, a quienes se les comentó que el propósito fundamental de estos operativos es generar una mayor sensación de seguridad en la comunidad y reforzar las medidas preventivas para evitar ilícitos.

Además, se concretaron visitas a las autoridades locales, con el fin de coordinar estrategias en materia de seguridad y escuchar las preocupaciones específicas de la comunidad.

A todo esto, las autoridades locales agradecieron el trabajo preventivo y tuvieron palabras de elogio hacia la Policía de Formosa y sus efectivos, por el continuo compromiso y los esfuerzos diarios para mantener la seguridad en la región.

También se destacó el fortalecimiento de los lazos entre la fuerza policial, los pensionados y retirados policiales, marco en el cual se hicieron entrevistas y encuentros en los que se compartieron experiencias, anécdotas e información relevante.

Estas interacciones no solo contribuyen al bienestar de la sociedad, sino que también fomentan el crecimiento institucional y la colaboración entre generaciones de agentes de seguridad.

La Policía de Formosa, desde el Comando Regional y la Comisaría “General Güemes”, reafirman su compromiso con la seguridad ciudadana y seguirá trabajando de manera constante y cercana con la comunidad para garantizar un entorno seguro y protegido para todos sus habitantes.