GUERRA DECLARADA: Los Basualdo le pegaron con todo a Insfrán

338

 

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, le declaró abiertamente la guerra al gobernador Gildo Insfrán, y lo que antes parecía ser una convivencia sana, una «familia ensamblada», donde la hija del intendente mostraba una bombilla dorada con las letras Gildo Insfrán grabadas, ahora se ha roto definitivamente. ¿El detonante? Una foto con el senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni.

Atilio Basualdo dijo que «solo fuimos a pedir por mejores servicios para que todos sigamos mejorando, y eso resulta que hoy nos hace traidor» (sic).

Indicó que «golpeamos puertas del gobierno nacional y nos escucharon. Cosa que acá no ha sucedido».

Criticó al Modelo Formoseño e hizo responsable de su seguridad al primer mandatario y al jefe de Gabinete.

Aseguró varias veces que no tiene miedo, que el gobernador está rodeado de empresarios, que hay aborígenes que viven debajo de un plástico y que «están persiguiendo a empleados públicos».

El otro Basualdo

Quien también tomó la palabra fue Pablo Basualdo, hijo del intendente y concejal de Las Lomitas, quien apuntó: «Los intendentes que salen a hablar están guionados por el Quinto Piso» y apuntó: «Ha salido a hablar el intendente de Estanislao del Campo (por Arnaldo «Pirulo» Barrios), quien no ha podido resolver el problema del narcotráfico en su pueblo, y el gobernador lo sabe…» y siguió: «Sale a hablar el intendente de Los Chiriguanos (por Antonio Caldera), un intendente que tiene un prontuario lleno de causas judiciales, esos son los intendentes que salen a hablar de Atiliio Basualdo».

También dijo que «esto no es peronismo compañeros» en referencia a Gildo Insfrán y las decisiones de echar a personal de Rentas y de los hospitales públicos. (EL COMERCIAL)