Habló el fiscal Marijuan sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

505

Advirtió que se trata de una intervención telefónica «perfectamente legal» y aclaró que él no la filtró. Ratificó que acusará a la ex presidente por decir que a Stiuso había que «matarlo».
El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó hoy que volverá a denunciar a Cristina Kirchner por haber dicho que «hay que matar» al ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, según se conoció de la escucha judicial de una comunicación telefónica entre la ex presidenta y Oscar Parrilli.

El funcionario del Ministerio Público se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización. «Fue una escucha ordenada por un juez, en el marco de una causa constituida legalemente, cumpliendo todos los pasos que establecen las normas procesales. Es una escucha legal y que se se había considerado útil para la investigación», afirmó, en una entrevista con Ari Paluch, en la radio Latina.

Marijuan aclaró que la decisión de realizar la escucha telefónica la tomó el juez Ariel Lijo, en la causa por posible «incumplimiento de deberes de funcionario público» por haber desoído Parrilli, durante su gestión como último jefe de los espías de Cristina, de informes de inteligencia sobre el narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

De todos modos, en la entrevista Marijuan trató de despegarse de los cuestionamientos y de las acusaciones por la filtración de la escucha. «En la fiscalía no tenemos estos CD con estas escuchas, no tenemos los audios. Yo no tuve acceso al audio, lo conocí igual que ustedes en el día de hoy», aclaró.

El fiscal confirmó que hará una nueva denuncia contra Cristina Kirchner porque en el diálogo que tiene con Parrilli dice que a Stiuso «hay que matarlo» y recordó el caso de Alberto Nisman, que apareció muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

«Es poco feliz porque hemos tenido un muerto, no?. Será todo motivo de análisis e inclusive la explicación que tengan que hacer sobre si es coloquial o no la van a tener que hacer en un expediente. No simplemente por hacer una afirmación de que todos los días digo a fulano de tal que hay que matarlo, con eso no desaparecen los efectos jurídicos que puede tener esa manifestación», alertó Marijuan.

«Entiendo que es una conversación que tiene que ser analizada con detenimiento. Hay personas que dirán que se habla en sentido figurado, otros que dirán que no». Para Marijuan, «más allá de la rectificación» que la propia Cristina Krichner hace en la comunicación que tiene con Parrilli -le dice «hay que matarlo», pero después se corrige- «es una circunstancia que debe ser investigada». (EL COMERCIAL)