HUGO IBARRA fue elegido entre los mejores 10 entrenadores del mundo

117

 

El estratega de Boca integra la lista compuesta por directores técnicos de jerarquía de la talla de Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Jürgen Klopp, entre otros.

El 2022 fue un año histórico para el deporte argentino. Más allá de la consagración de la Scaloneta en la Copa del Mundo que se disputó en Qatar, en el ámbito doméstico el entrenador de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, se consolidó como uno de los mejores estrategas del planeta. Es que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), el ex lateral derecho fue considerado incluso superior a otros directores técnicos de jerarquía como los casos de Marcelo Gallardo, Diego Simeone o Mauricio Pochettino, por citar algunos ejemplos.

Dentro del Top 10 es donde figura el nombre de Hugo Ibarra con el Xeneize, quien llegó a las 5 unidades, junto con el lusitano Abel Ferreira por su labor en el Palmeiras de San Pablo.

El oriundo de Asunción es, pese a sus 22 años, el capitán del elenco paraguayo, que cotizó su pase en 4.500.000 dólares ante ofertas de clubes de México y Brasil, ya que en 2020 fue elegido como la “revelación del año” y su proyección puede tener alcances internacionales.

LA TABLA DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE 2022

infobae
(infobae.com)