En la asamblea de socios, el club anunció un beneficio de más de u$s 22 millones y un aumento patrimonial de más del 16%.
La comisión directiva de Boca presentó su balance a la Asamblea de Representantes donde consignó que se registró un superávit de 22 millones de dólares y un aumento patrimonial de 16,44 por ciento.
Se observó que se realizaron 21 obras en la Bombonera, correspondientes al proyecto de modernización del estadio, y 17 trabajos en el complejo deportivo de Ezeiza.
El balance fue aprobado por los socios, aunque por la minoría, compuesta por 53 socios que votaron en contra en la Asamblea realizada en La Bombonera.
Durante la exposición se conoció que por la venta del mediocampista Ezequiel Fernández a Al-Qadisiyah FC, de Arabia Saudita, ingresó al club 22,6 millones de dólares correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato que abonó el club árabe.
Respecto del pase del defensor Aaron Anselimo al Chelsea, se supo que, si el club inglés lo vende en un futuro por más de 25 millones de dólares, a Boca le corresponderá un 5% de esa transferencia y si es por más de 50 millones, el «Xeneize» embolsará el 10% de esa cifra.
El equipo de La Ribera vendió a Anselmino al Chelsea en 17 millones de dólares, y el conjunto británico decidió que permanezca en Boca seis meses más, por lo que en junio próximo deberá viajar a Inglaterra.
Por último, los dirigentes del «Xeneize» también informaron a la Asamblea de Representantes que durante 2023/2024 el club firmó contratos con 11 jugadores juveniles y 32 futbolistas se encuentran a préstamo en otros clubes, como son los casos de Norberto Briasco -en Gimnasia-, el venezolano Jan Hurtado -en el Goianense de Brasil-, el paraguayo Bruno Valdez -en Cerro Porteño- y el colombiano Jorman Campuzano -en Atlético Nacional de Medellín-. (ambito.com)