Informaron 162 casos nuevos de dengue en la última semana

179

 

Además, los diagnósticos positivos relevados durante la última semana, se mantuvieron sin variaciones respecto a la semana anterior.

En un nuevo parte informativo provincial de Dengue, informaron que se registraron 162 casos nuevos en la última semana en todo el territorio provincial.

Durante los últimos siete días, se han realizado 2.930 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 162 de ellos resultados positivos a Dengue.

Del total, 42 corresponden a Formosa, 18 a Villa 213, 13 a Güemes, 13 a El Colorado, 10 a Villafañe, 10 a Villa Escolar, ocho a Mansilla, siete a Pirané, siete a Clorinda.

También cuatro casos se diagnosticaron en El Potrillo y Gran Guardia; tres a Belgrano, Laguna Blanca, Ibarreta, Fontana y San Martín Dos; dos a Tres Lagunas e Ingeniero Juarez; y uno en Herradura, Las Lomitas, Espinillo, Estanislao del Campo, Fortín Lugones, Misión Laishí y María Cristina.

Asimismo, actualmente hay una persona internada en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital; dos pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia; cinco hemocomponentes transfundidos; ninguna persona fallecida por dengue y se realizaron 864 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.

De esta manera, al día de la fecha, se diagnosticaron 17.251 casos, los serotipos virales circulantes son el DEN 1 y DEN 2 y hubo cinco fallecimientos por dengue.

A su vez, se llevó a cabo el control focal y bloqueo a 1804 viviendas; se visitaron 2797 de las cuales 771 estaban cerradas, en 222 se negó el ingreso a la brigada sanitaria, en 365 se erradicó larvas del mosquito y se proveyó de repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED a 1804.

Y, para la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti, fueron afectadas 359 personas.