Este jueves 17, pasadas las 19.15 horas, arribó el presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, el gobernador Gildo Insfrán, para encabezar el acto central por el Día de la Lealtad Peronista, frente al monumento del General Juan Domingo Perón, donde se convocó una multitud de más de 20 mil personas, demostrando, una vez más, la vigencia del peronismo en la provincia de Formosa a 79 años de su surgimiento.
La movilización reunió a dirigentes y militantes justicialistas, además de organizaciones sociales, sindicales, ciudadanos, quienes se dieron cita para escuchar a su conductor, quien reafirmó que a nivel nacional seguirá predicando la unidad del peronismo.
Durante el acto también se proyectó un corto audiovisual referente a cómo fue la jornada histórica de aquel 17 de octubre de 1945. Cantaron la marcha peronista en el final del emotivo acto.
La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recogió varias declaraciones, entre ellas las del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Jorge Ibañez, quien subrayó que «el 17 de octubre marca el día fundacional del peronismo, donde el pueblo, los más humildes, los trabajadores fueron en rescate de su líder, el General Juan Domingo Perón».
«Un líder que no los había defraudado y que les dio infinidad de derechos y por eso lo recuerdan hasta hoy; y quien nos dejó una doctrina maravillosa y la bandera de la justicia social, la cual hoy está más vigente que nunca», sostuvo categórico.
Ibañez, a su vez, pidió recordar que «el Papa Francisco nos lo dijo: ‘nadie se salva solo’, entonces, hay que luchar contra este individualismo del neoliberalismo del sálvese quien pueda», refiriéndose al presidente Javier Milei y sus políticas de ajuste contra el pueblo argentino.
«Así que esa es la lucha, el peronismo tiene que levantar fuerte sus banderas», sin dejar de señalar que también debe «arreglar muchas cuestiones internas, que sí lo haremos», porque reafirmó que «tenemos que ser una opción nuevamente para los argentinos».
También el ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz dejó su testimonio sobre que «el Día de la Lealtad Peronista refleja todo un cambio de época en la cual el pueblo expresó su apoyo a una nueva manera de vivir la ciudadanía».
Por su parte, Hilario Martínez, secretario general de la CGT Seccional Formosa y también de la UOCRA, al estar presente en el acto junto a otros representantes gremiales en la provincia, enfatizó en que este es «un día caro a los sentimientos del pueblo argentino y de todos los peronistas». «Además demostrando todos los militantes y dirigentes la lealtad a nuestro Gobernador» como también que «ese legado de Perón hoy sigue intacto», concluyó. (EL COMERCIAL)