INSFRAN: «No sé cuántos días voy a estar, porque parecería que a la alternancia ahora la deciden tres personas»

92

 

Gildo Insfrán, al inaugurar el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la (UPLaB), luego de anticipar que de esta Univerdidad saldrían profesionales comprometidos con «El Modelo Formoseño», aseguró «No sé cuántos días voy a estar, ya que parecería que la alternancia ya no lo decide el pueblo formoseño, sino tres personas», en alusión al reciente pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

El gobernador Gildo Insfrán, inauguró este lunes 29 el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), en un acto desarrollado en la mañana en esa localidad del interior formoseño.

«Hoy es un día histórico, pero no porque sea en Laguna Blanca o este sea mi pueblo», sino porque «esto va a estar al servicio de todos».

Insfran reconoció a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y agradeció al actual rector Augusto Parmetler y a Martín Romano, porque cuando se formó la UPLaB nos cedieron las tres carreras que se venían dictando en el IUF que dependían de la UNaF».

Acto seguido, el gobernador Insfrán auguró que»dentro de unos años podremos decir que la Universidad de Laguna Blanca está prácticamente a la altura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o la de Córdoba, que son las más antiguas».

Modelo Formoseño

«De aquí tienen que salir profesionales imbuidos con el sentido del Modelo Formoseño», instó seguidamente, basado en su trayectoria, aunque algunos de la oposición «la quieren truncar», cuando «he visto tantas cosas que verdaderamente molestan y se los digo de frente. Voy a poder decir a los cuatro vientos: en Formosa tenemos el mejor sistema de salud pública y también el mejor sistema de educación pública», exageró.

Y siguió diciendo que la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB se da en un contexto en el que «hace poco, el pasado 23 de abril, hubo una marcha multitudinaria en la Capital Federal, porque el presidente Javier Milei decidió recortar los presupuestos de las Universidades Nacionales».

De la misma manera sentenció «aunque le duela al Presidente tengo que decirle desde, desde Laguna Blanca, que miente porque no tiene déficit cero ni mucho menos superávit», esclareciendo que «el déficit cero es muy fácil de tener al no pagar la luz ni los demás servicios, entonces, me sobra el sueldo terriblemente y tengo superávit, que es lo que hizo Milei».

Además de eso, el Gobierno nacional de La Libertad Avanza «cortó la obra pública, no envía los recursos para el FONID, que es para los docentes siendo que es un fondo que está garantizado por ley, a partir de lo que fue la lucha de la Carpa Blanca en el Gobierno de Carlos Menem por el financiamiento educativo, al igual que el ítem de Conectividad, que lo sacaron también».

Y ante esto, «la provincia de Formosa hizo un gran esfuerzo para pagarle al personal docentes dichos rubros», con recursos del Tesoro Provincial.

«No sé cuántos días voy a estar, ya que parecería que la alternancia ya no lo decide el pueblo formoseño, sino tres personas», en alusión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y la reciente disposición que dictara.

Sin embargo, pese a esto, «como siempre, con mucha fe y esperanza y por sobre todo con mucho amor hacia nuestro pueblo», como también convencido de que «la educación, la ciencia y la tecnología son herramientas fundamentales para seguir construyendo nuestra provincia, con igualdad de oportunidades y equidad territorial», concluyó. (prensalibreformosa.com)