INSÓLITO: Niegan el ingreso en más de 700 domicilios para fumigar contra el dengue en Formosa

81

 

En la provincia de Formosa en la última semana se habían detectado unos 912 casos positivos de dengue luego de que se realizaran en el mismo periodo 8.542 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, pero lo insólito de estos resultados fue que en 754 domicilios de Formosa se les negó el ingreso a las brigadas sanitarias para realizar el descacharizado y la fumigación.

El trabajo de las brigadas sanitarias es justamente la de realizar controles focales en los domicilios, es decir, la fumigación, el descarrachizado y la desinfección de piletas y tanques de agua ya que “la mayor pelea contra el dengue es con las familias que no permiten el ingreso a sus casas” indicaron a este medio especialistas.

En ese sentido en la provincia y con respecto a las acciones de la última semana las brigadas sanitarias realizaron más de 5 mil controles focales de vivienda, se visitó más de 9 mil domicilios y en 489 de ellas se erradicaron larvas en tanto que más de 6 mil repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial LAFORMED fueron repartidos.

Pero lo insólito de estos resultados fue que en 754 domicilios se les negó el ingreso a las brigadas sanitarias para realizar el descacharizado y la fumigación, esta información se desprende del último informe realizado por la cartera sanitaria provincial emitido a través de las redes oficiales de dicha cartera.

El trabajo para combatir la reproducción del mosquito vector del dengue, el aedes aegypti, es “entre todos” instan permanentemente desde el gobierno por lo que piden la “colaboración” en las diferentes acciones que se llevan adelante.

Las brigadas sanitarias siempre están acompañadas con las respectivas identificaciones y personal de la policía de la provincia de Formosa.

Fuente: Noticias Formosa