Investigan una amenaza virtual contra Milei: el Presidente denuncia una “ola de violencia” en su contra

155

 

Javier Milei denunció un aumento de los mensajes de odio hacia su figura en la red social X, al hacerse eco de un posteo denominado «la tumba del fascismo» que lo muestra colgado de la misma forma en la que los partisanos expusieron el cadáver de Benito Mussolini (1945). Desde el ministerio de Seguridad ya investigan «la amenaza» a través del departamento de delitos constitucionales de la Policía Federal, según confirmaron fuentes oficiales a Clarín.

Este domingo de Pascuas el Presidente utilizó su red social favorita para compartir un posteo de la cuenta «Escuela Austríaca de Economía», del economista Diego Macana Roa, que muestra dos imágenes en las que se ve al mandatario colgado con las piernas hacia arriba, con un circulo rojo de sangre en la frente, y con la leyenda «antes que sea demasiado tarde. La tumba del fascismo».

El autor de la publicación recordó que «últimamente estoy recibiendo mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto y con mensajes de tipo: vamos a empezar a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto, etc. Si bien tomo este tipo de cosas de quién viene, o sea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo».

Fue en este marco en el que el jefe de Estado denunció ser víctima de un discurso violento por las redes y aprovechó la ocasión para emprenderla otra vez contra el periodismo, en una curiosa coincidencia con el relato kirchnerista. «Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático… A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona… casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano…», afirmó el mandatario al replicar en X el mensaje que exponía las amenazas

Incluso en un nuevo posteo de X se hizo eco de una nota de Clarín sobre el hecho para volverlo a cuestionar: «Muy interesante como titula el gran operador argentino respecto a lo que señalé del periodismo, dado que las mayores agresiones a mi persona acusándome de antidemocrático han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN. Hipócritas y cómplices».

Investigan las amenazas

Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, confirmaron que realizan una suerte de escaneo sobre las cuentas de redes sociales que profieren amenazas contra el jefe de Estado o amenazan su integridad. Y que «desde temprano» ya se denunció la citada amenaza.

Se trata de actuaciones que lleva adelante el departamento de delitos constitucionales de la Policía Federal que, una vez registrado el hecho, realiza la denuncia por «amenazas» en la Justicia. Inmediatamente, según explicó una calificada fuente oficial consultada por este diario, se inicia un protocolo de actuación por parte de esta oficina dedicada a indagar sobre eventuales ilícitos contra altos funcionarios.

La investigación la realizan los expertos en cibercrimen de la fuerza que, en primer término, buscan la dirección de IP para rastrear el dispositivo en el que se publicó el posteo en cuestión, en las redes o en otros sitios de internet, para luego profundizar la investigación sobre el hecho. Una vez geolocalizado el sospechoso, eventualmente se pueden visualizar cámaras de seguridad. (clarin.com)