Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio

55

 

El Presidente lo adelantó a través de un comunicado oficial horas después de haber cruzado a Miguel Ángel Pichetto.

El presidente Javier Milei anunció este miércoles que presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio y ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina. En ese sentido, apuntó contra Máximo Kirchner por la media sanción que obtuvo anoche la nueva fórmula jubilatoria.

La determinación fue informada a través de un comunicado difundido esta tarde en las redes sociales oficiales de la Presidencia: «Con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio».

«Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias», se lee en el texto.»El Presidente de la Nación ha demostrado de sobremanera la voluntad de cooperar con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis, y proponiendo el Pacto de Mayo para acordar Políticas de Estado con todos los actores de la vida económica y social de la Argentina».

«Al día de hoy esa buena voluntad no ha sido recíproca por parte de la mayoría de la dirigencia. Han dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al gobierno nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este gobierno», agregaron en el comunicado.

Además, denunciaron que «algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo».

Vale recordar que Milei y Miguel Ángel Pichetto sostuvieron un contrapunto en menos de 24 horas por la jubilación de privilegio que cobran los presidentes en Argentina. Mientras que el actual jefe de Estado impulsa la idea de eliminar ese beneficio, el diputado nacional defendió esa tradición. Ambos utilizaron expresiones fuertes para argumentar sus posiciones. «Una cabeza estúpida piensa eso», dijo el legislador. «Se les acabó, que se caguen de hambre», dijo el Presidente.

Pichetto había pedido que las jubilaciones de los jefes de Estado se respeten. «No rompamos este principio que reconoce en la figura de un presidente de la nación un derecho que le debe determinar que luego de que termina su mandato puede hacer un aporte desde las ideas, desde el aporte cultural, intelectual al país», insistió el legislador.

La respuesta de Milei fue parte de su discurso en el encuentro que se lleva adelante en Parque Norte. Allí participan empresarios, profesionales y dirigentes políticos. El presidente fue el orador principal, y acudió acompañado de integrantes de su gabinete, como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri.

Allí, el presidente se explayó con su habitual estilo, brindando una exposición técnica a cerca de los lineamientos económicos que su gobierno aplicó en seis meses de gestión.

Sin embargo, tuvo referencias puntuales de malestar hacia la media sanción que lograron los bloques opositores en la Cámara de Diputados, sancionando una nueva fórmula jubilatoria que actualiza los haberes del sector pasivo teniendo en cuenta una recuperación del poder adquisitivo perdido en estos meses de alta inflación.

De la misma forma que lo expresó en sus redes sociales, el Presidente Milei insistió en que veterá si la norma finalmente se convierte en ley en el Congreso. «Bukele gobernó a puro veto, lo que hacían los degenerados fiscales las vetaba, que es lo que voy a hacer yo», insistió Milei. (diarioepoca.com)