Javier Milei, contundente sobre las Islas Malvinas: «Pienso en recuperarlas»

171

 

Explicó que su encuentro con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos fue «el primer paso».

El presidente Javier Milei fue enfático este lunes al afirmar que «obviamente» está «pensando en recuperar las Islas Malvinas», aunque aclaró que «es un proceso de largo plazo».

Durante una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, comenzó explicando cómo hace pocos días comenzó ese plan: «La alianza en Ushuaia con Estados Unidos fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años, porque hacer una base militar en Ushuaia nos avala en reclamo sobre la Antártida».

El jefe de Estado continuó explicando el fondo de la cuestión y sus eventuales consecuencias: «Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. Entonces, es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas». Inmediatamente, resaltó que será «por la vía diplomática».

Este viernes, Milei participó este viernes de la firma del convenio por el cual se incorporó un avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Argentina en la Aeroestación Militar Aeroparte, junto a la General del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur. Según las palabras del jefe de Estado, ambos países «comparten un ADN cultural» que tiene en su base «las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada» y la alianza con el país es «una declaración para el mundo».

El jefe de Estado inauguró una nueva doctrina de política exterior en el país, con el principal eje en la alianza estratégica con los Estados Unidos y la reinserción en el concierto de las Naciones. Además, explicó que el avión que se traspasó «nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas y nuestras islas del Atlántico Sur, afianzando así también nuestra presencia ininterrumpida en el Continente blanco”. (mdzol.com)