Javier Milei volvió a condenar el aborto: «Es un asesinato agravado por el vínculo»

122

 

El presidente libertario condenó la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y apuntó contra «los asesinos de pañuelos verdes».

El presidente Javier Milei se posicionó, nuevamente, en contra del aborto legal, seguro y gratuito en su discurso en el Colegio Cardenal Capello en el marco del inicio del ciclo lectivo secundario: «Es un asesinato agravado por el vínculo».

El mandatario libertario, quien propuso la derogación del aborto en su plataforma electoral en las elecciones 2023, renovó sus críticas hacia la despenalización: «Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico».

Durante su exposición, el presidente dijo que «los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y algunos, que además, intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes».

Y agregó: «Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes».

Las declaraciones de Milei se dan a dos días del 8 de marzo, fecha establecida como el Día internacional de la Mujer. Conmemorado el 8 de marzo, tiene sus raíces en la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en diversas partes del mundo. Uno de los eventos más significativos que influyó en la elección de esta fecha fue la huelga de mujeres textiles que tuvo lugar el 8 de marzo de 1908 en Nueva York.

Si bien el Jefe de Estado y los principales funcionarios manifiestan constantemente su rechazo al aborto legal, seguro y gratuito, el espacio libertario no presentó todavía un proyecto concreto para derogar la Ley 27.610.

El confuso episodio del Gobierno sobre la derogación del aborto

A principios de febrero, La Libertad Avanza padeció una crisis interna tras la presentación de un proyecto de una diputada libertaria. La legisladora nacional Rocío Bonacci presentó un proyecto para derogar la ley de aborto y generó una fuerte repercusión dentro y fuera del oficialismo.

Sin embargo, la iniciativa no contó con la aprobación del entorno de Javier Milei ni del bloque oficialista en Diputados. «El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos», expresó en ese entonces la legisladora. (ambito.com)