Jorge Macri ganó por amplio margen en la Ciudad, pero enfrentará a Santoro en segunda vuelta

153

 

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio obtenía el 49,3% de los votos, y Santoro cosechaba el 32,3%.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impuso hoy en las urnas aunque no estaría logrando superar el umbral del 50% de los votos para evitar el balotaje, al cual se estaría metiendo el representante de Unión por la Patria, Leandro Santoro.

Con el 77,3% de las mesas escrutadas, el actual ministro de Gobierno porteño obtiene el 49,3% de los votos y quedó a las puertas de ser consagrado como jefe de Gobierno, aunque para confirmar el triunfo deberá atravesar una nueva campaña de cara a la segunda vuelta del 19 del noviembre.

«Queremos seguir defendiendo esto que hemos logrado durante estos 16 años», celebró Jorge Macri, que agradeció el esfuerzo de los partidos políticos que componen Juntos por el Cambio.

En segundo lugar quedó Santoro, quien hizo una elección más que aceptable y por encima de las expectativas con el 32,3% de los votos.

«Las sociedad argentina encontró una salida colectiva gracias a Dios», declaró el radical kirchnerista instantes después de enterarse delos resultados, y antes de entrar al búnker del Frente de Todos de Chacarita.

Tercero quedó Ramiro Marra, con el 14,1%, y cerró la tabla Vanina Biasi del Frente de Izquierda con el 4,3%. (noticiasargentinas.com)