El precandidato a presidente se reivindicó como el representante de «los miles de disconformes» dentro del oficialismo y anticipó que «empieza un partido con la cancha inclinada».
El precandidato a presidente Juan Grabois, que competirá con Sergio Massa en las PASO, difundió este miércoles una carta en la que se define como opción para «los miles de disconformes» con la fórmula de unidad que elaboró el oficialismo, y desafió: «Plata y miedo no tenemos».
A través de las redes sociales, Grabois sostuvo que «somos parte de los miles de disconformes dentro de UxP con la fórmula que encabeza Massa» y agregó: «Doblemente disconformes por la forma en que se dieron las cosas. Salimos a la cancha, así, a las apuradas, pero con entusiasmo, sin miedo y con la responsabilidad de representar las banderas históricas de los que nos precedieron en la lucha y llevar adelante los diez puntos programáticos que firmamos con Wado cuando este desenlace era inimaginable».
El dirigente social también confesó que «nosotros no buscamos esto», en referencia a que el viernes por la tarde había anunciado la declinación de su candidatura en apoyo a la de Edaurdo «Wado» de Pedro, pero que con la decisión de último momento de lanzar la fórmula Massa-Rossi, volvió a subirse a la contienda electoral.
Juan Grabois: «Empieza un partido con la cancha inclinada»
En este contexto, Grabois anticipó que ahora «empieza un partido con la cancha inclinada», ya que su rival en las PASO «tiene recursos y medios infinitamente superiores».
«Nosotros no gozamos de la simpatía de círculos rojos ni poderes externos. Fácil no va a ser. Pero quién dice… no siempre gana Goliat ¿Se acuerdan de esa historia? Con una gomera como la que usan los pibes para jugar, el joven campesino y poeta le ganó al gigante. ¿Cuál es la honda, la gomera nuestra? La coherencia, las convicciones, el coraje, la creatividad, los valores éticos y la fuerza de la militancia», afirmó.
«Si la realidad definiera las líneas editoriales, la opinión publicada dejaría de ningunear nuestra opción política, pero a las líneas editoriales las definen otros factores. Plata y miedo no tenemos. La plata se devalúa y el miedo es una derrota anticipada. Vamos a afrontar estas semanas explicando en cada rincón del país nuestro proyecto de nación y nuestras prioridades, confrontando con el proyecto inhumano de Larreta, Morales, Bullrich y Milei. Luego que hablen las urnas», manifestó Grabois en su cuenta de Twitter. (a24.com)